lunes, abril 28, 2025

Influencer desarrolla su réplica con inteligencia artificial y la comercializa como una «pareja virtual».

La Inteligencia Artificial (IA) está experimentando un crecimiento acelerado y, cada vez más, ocupa un lugar destacado en las redes sociales. Los usuarios no solo la utilizan para imaginar y crear representaciones de lo que desean conocer, sino que también la emplean en el ámbito escolar, laboral e incluso como un lucrativo modelo de negocio para generar ingresos atractivos.

A pesar de que son pocos los que han decidido aprovechar la IA para obtener ganancias, han comenzado a viralizarse casos de usuarios en redes sociales que, con visión empresarial, han creado personajes virtuales y generado miles de dólares vendiendo sus imágenes. Un ejemplo es esta influencer, quien creó su versión con Inteligencia Artificial y ahora se presenta como una novia virtual en sus redes sociales.

Selfie de una chica con cabello suelto y una blusa de tirantes en color gris con las letras HAwai

Esta influencer es Caryn Marjorie, una joven que ganó popularidad en la aplicación Snapchat, donde cuenta con más de 1.8 millones de seguidores. Con el deseo de interactuar con cada uno de sus admiradores, decidió crear un clon digital de sí misma mediante tecnología, permitiéndole comunicarse con un mayor número de fans en esa red social.

Con este objetivo y buscando mitigar la soledad, Caryn desarrolló un chatbot que llamó CarynAI, a través del cual lleva a cabo conversaciones privadas y personalizadas con quienes buscan una novia virtual; por supuesto, esto a cambio de un módico costo de un dólar por minuto.

imagen que muestra la foto de un celular con texto e imagen de una chica que se vende como novia virtual

CarynAI representa un primer paso hacia la solución de la soledad. A los hombres se les a menudo les dicen que supriman sus emociones, que oculten su masculinidad y que eviten hablar sobre sus problemas. Prometo abordar esas cuestiones utilizando CarynAI.

Esta influencer, que se ha autodenominado “la primera influencer convertida en Inteligencia Artificial”, ha dado un significativo paso hacia la superación de la soledad, generando aproximadamente 71,610 dólares en una semana y contando con más de 1000 suscriptores.

imagen en el espejo de una chica tomándose una foto frente al espejo

Caryn Marjorie afirmó que su clon tiene el potencial de ayudar a aliviar la soledad, y describió su chatbot como una extensión de su conciencia, creado en colaboración con la empresa de Inteligencia Artificial Forever Voices, utilizando el software GPT4 de OpenAI, además de un análisis del contenido de su canal de YouTube. También mencionó que se dedicaron alrededor de 2000 horas a hacer que la interacción fuera dinámica y única, para que los usuarios sintieran que realmente estaban hablando con ella.

CarynAI vendrá a llenar ese vacío. Ya sea que necesite consuelo, amor o simplemente quiera desahogarse sobre algo que sucedió en el colegio o en el trabajo. CarynAI siempre estará a su disposición.

https://twitter.com/BEASTMODE/status/1656734028605554700

Esta nueva tendencia surge poco después de que se hiciera viral la historia de un par de estudiantes de Informática que, a través de un perfil en Reddit, comenzaron a vender fotografías de desnudos de un modelo creado con Inteligencia Artificial, lo que sugiere que quizás el futuro del negocio erótico se encuentre en la IA.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias