lunes, abril 28, 2025

Las mujeres se sienten atraídas por hombres que se asemejan a sus hermanos: Investigación

¿Alguna vez has estado caminando por la calle y de repente ves a una pareja de novios tomados de la mano y piensas: “¡se parecen mucho!”? Es cierto que muchas parejas pasan tanto tiempo juntas que su apariencia tiende a converger. Sin darse cuenta, las personas tienden a buscar a otros que, de alguna manera, se asemejen a ellas.

¿Te parece extraño? Recientemente, un estudio publicado en la revista Evolution & Human Behavior, realizado por la investigadora Tamsin Saxton y su equipo, indica que las mujeres prefieren hombres que presentan similitudes físicas con sus hermanos.

Un estudio interesante

mujeres gustan hombres como hermanos

La investigación consistió en solicitar a diversos participantes que observaran imágenes de varios hombres, incluyendo fotografías de parejas y de los hermanos de algunas mujeres.

Las fotos fueron enviadas por voluntarios y se mezclaron con imágenes de celebridades. Para extraer conclusiones, se proporcionó a las participantes una hoja que contenía la foto del hermano en una columna y cuatro hombres en la otra, donde también se incluía la imagen de su pareja. Entonces, debían contestar quién se parecía más al hermano.

No aplica en todos los casos

mujeres gustan hombres como hermanos 1

Los investigadores encontraron evidencia clara de la similitud en los rostros de las parejas de las mujeres en relación con sus hermanos. Los datos indicaron que las mujeres eligen parejas que se asemejan a sus hermanos en una probabilidad de uno entre cuatro.

Aunque no se puede considerar una regla general que todas las mujeres lo hagan, es evidente que hay una alta probabilidad de que suceda. Las parejas mostraron una ligera semejanza en sus características físicas respecto a los hermanos de las mujeres.

Otros factores influyen en la atracción

mujeres gustan hombres como hermanos 2

La doctora Saxton consideró esta posibilidad tras corroborarse que a las mujeres les atraen hombres que se parecen a sus padres, así que no dudó que esto también se aplicara a los hermanos.

Ella sugiere que “la familiaridad” puede ser otro factor clave en la atracción que la gente a menudo busca al elegir a una pareja romántica, como la posesión de perspectivas similares o gustos e intereses compatibles, como la música.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias