La protagonista de Beverly Hills 90210, Shannen Doherty, anunció en sus redes sociales que el cáncer que padece ha hecho metástasis en su cerebro, lo que ha aumentado su temor a la muerte.
Desde 2015, la actriz estadounidense ha estado enfrentando una difícil batalla contra el cáncer, siendo diagnosticada con la enfermedad por primera vez. En esa ocasión, reveló que un regalo especial de una amiga, unas pijamas divertidas, le levantó un poco el ánimo, ya que al verse ridícula en ellas logró reírse de sí misma.
En 2015, fui diagnosticada con cáncer de mama. Me sometí a una mastectomía y recibí quimioterapia y radioterapia. Experimenté numerosas hemorragias nasales por la quimioterapia. No sé si alguno de ustedes ha pasado por algo similar. También estaba más que agotada. Encontré un poco de aliento al usar la pijama divertida que me regaló mi amiga Kristy. Me veía ridícula y, en esa ridiculez, pude reírme de mí misma.
Desde entonces, la actriz de Embrujadas ha decidido compartir públicamente su viaje con la enfermedad. En 2017, anunció que el cáncer había desaparecido, pero desafortunadamente, en 2020, la enfermedad regresó con más fuerza y en etapa cuatro. Ese mismo año, dio una entrevista en el programa Good Morning America, donde habló sobre el difícil momento que estaba atravesando.
Por otro lado, mientras continuaba su lucha contra la enfermedad, el pasado mes de abril, la también productora anunció que había solicitado el divorcio de su esposo, Kurt Iswarienko, lo que probablemente afectó aún más su estado emocional.
En una actualización reciente sobre su estado de salud, el 7 de junio, la actriz de Bethany mencionó que la situación no parece prometedora, ya que el cáncer ha llegado a su cerebro. Además, compartió un video en el que se la ve en el hospital recibiendo la primera ronda de radioterapia, en el que aprovecha para expresar su agradecimiento al excelente equipo médico del Cedar Sinai por su apoyo.
El 5 de enero, mi tomografía computarizada reveló metástasis en mi cerebro… El 12 de enero, recibí la primera ronda de radiación. Mi miedo es evidente. Soy extremadamente claustrofóbica y he pasado por muchas cosas en mi vida. Me siento afortunada de contar con médicos extraordinarios como el Dr. Amin Mirahdi y los increíblemente dedicados técnicos en Cedar Sinai. Pero ese miedo… la inquietud… el momento de todo… Así es como puede ser el cáncer.
Shannen Doherty comparte en sus redes su valiente lucha contra el cáncer pic.twitter.com/nEyOB8qnKf
— no one (@BlanVane) 8 de junio de 2023
En alguna de sus publicaciones, la carismática actriz expresó su deseo de que, al compartir su historia con el cáncer, todos tomemos más conciencia, realizando chequeos médicos regulares para descartar cualquier posible problema.