¿Cuántas veces has sentido el deseo de dejarlo todo, empacar tu maleta e irte lejos? Es probable que en más de una ocasión te hayas sentido tan abrumada que solo te tranquilizaba imaginarte junto a la playa o en un bosque al lado de una fogata. Viajar es una manera de escapar de la rutina y redescubrirte en el camino.
Para muchas, el anhelo de una vida plena consiste en recorrer el mundo; para otras, se trata de encontrar el amor y formar una familia. Sin embargo, un estudio del portal Booking asegura que viajar genera más felicidad que casarse y crear un hogar.
¿Qué prefieres: casarte, tener un hijo o viajar?
Booking llevó a cabo una encuesta rápida con 18 mil personas de diferentes países. La mayoría de los encuestados coincidió en que los recuerdos de sus aventuras y la planificación de la siguiente escapada les generan más felicidad que cualquier otra cosa.
Un porcentaje significativo prefiere viajar
El 55 por ciento de los encuestados prefieren viajar antes que casarse; el 27 por ciento opta por ello antes que encontrar una pareja o tener un trabajo estable; por último, el 18 por ciento lo elige antes que tener hijos.
Viajar significa vivir nuevas experiencias y momentos inolvidables
El sondeo también reveló que las personas prefieren destinar su dinero a experiencias en lugar de comprar bienes materiales, desde joyas, coches, gadgets hasta una vivienda. Quizás la idea de establecerse puede esperar; la juventud desea vivir el presente.
Así que, ¡es hora de planificar el próximo destino!
La felicidad proviene del deseo de conocer y explorar nuevos lugares; además, siempre puedes hacerlo en compañía de amigas, pareja o incluso hijos. No deberías tener que elegir entre uno y otro. Pero si anhelas alegría y emociones, selecciona un destino e imagina disfrutar de tus próximas vacaciones.