Recientemente, en una emotiva entrevista que Daniel Bisogno brindó a su jefa y amiga Pati Chapoy, el conductor, con lágrimas en los ojos, compartió la difícil experiencia que enfrentó al enfermar gravemente, llegando incluso a pensar que tenía VIH.
El también actor confesó que llevaba un tiempo sintiéndose muy mal, pero no le prestó atención hasta que enfrentó un grave problema de salud que le provocó vómitos de sangre. En ese instante, comprendió que era urgente acudir al hospital.
El programa Ventaneando ha emitido una parte de la primera entrevista que Daniel Bisogno ofreció a los medios tras haber estado al borde de la muerte. Visiblemente conmovido y hablando con lentitud, el conductor relató cómo sus malestares se habían acumulado durante un tiempo, decididamente tras comenzar una dieta, ya que desde pequeño había luchado con el sobrepeso.
Hace tres años conocí a una especialista en nutrición que me recomendó la Choco, asistí a su consulta y comencé a bajar de peso. De los 125 kilos que pesé en su momento, llegué a bajar hasta 92, casi 40 kilos en poco tiempo. Me sentía muy bien al mirarme en el espejo, pero me sentía muy mal físicamente, empecé a sentirme débil y fatigado.
El popular presentador también mencionó que durante este periodo vivió cambios significativos en su vida, como su divorcio. Además, compartió que cuando comenzó a trabajar en Lagunilla, mi barrio, estuvo a punto de desmayarse en varias ocasiones debido a la debilidad, aunque no tenía idea de lo que le estaba sucediendo.
Me hice pruebas de todo y los resultados mostraron defensas tan bajas que los doctores inicialmente pensaron que se trataba de amibas y efectivamente, acertaron. Sin embargo, el tratamiento fue muy duro. Después de realizarme más estudios, las defensas seguían en niveles críticos… el doctor me pidió que me hiciera pruebas de todo, incluida VIH.
Preocupado por la posibilidad de que se filtrara la noticia de que se estaba realizando pruebas de VIH, Bisogno intentó encontrar un laboratorio menos conocido. Sin embargo, tuvo un gran susto cuando la persona a cargo le informó que el resultado era positivo. Afortunadamente, su médico lo tranquilizó al explicarle que dichas pruebas no siempre eran confiables debido a su calidad y le indicó que se realizara un nuevo examen, que afortunadamente resultó negativo.
Finalmente, el conductor compartió lo que ocurrió el día que fue internado, narrando cómo primero comenzó a evacuar coágulos de sangre y también experimentó un vómito de sangre muy alarmante. Además, no pudo contener las lágrimas al recordar cómo tuvo que despedirse de su hija Micaela sin saber si sería la última vez que la vería.