Un accesorio que todas las mujeres adoramos son los aretes, ya que pueden transformar la apariencia de nuestro rostro; además, son el complemento perfecto para lucir elegantes en una cena. Desde diseños divertidos hasta piedras hermosas, todos pueden combinarse con un outfit, aunque lamentablemente hay chicas que no pueden disfrutarlos.
No se trata de que sean chicas “delicadas”, como suelen decir muchas personas, sino que al usar aretes que no son de oro pueden desarrollar una fuerte reacción alérgica. Esta es la causa por la cual algunas tienen infecciones en las orejas al usar aretes de fantasía.
Eccema alérgico
La infección puede causar hinchazón, picazón, enrojecimiento y un dolor intenso, además de supuraciones en el lóbulo de la oreja y, en los peores casos, daños irreparables.
¿Qué lo provoca?
Esto ocurre debido a una reacción alérgica generada por los materiales de los aretes, cadenas, cinturones, esmaltes e incluso botones y cierres que contienen bisutería. Si la piel se expone demasiado a estos materiales, puede desencadenarse una grave infección, ya que muchos metales contienen níquel.
¿Qué hacer si aparece un eccema alérgico?
Lo más recomendable sería evitar el uso de piezas de fantasía, pero si decides usarlas solo por unas horas y tus orejas están muy inflamadas, es fundamental lavar bien la zona afectada con jabón neutro y abundante agua. Luego, aplica un poco de alcohol con un algodón para desinfectar. Sin embargo, si la infección se torna severa, es crucial acudir al médico lo más pronto posible para que te recete un tratamiento con antibióticos que te ayude a sanar rápidamente.