lunes, abril 28, 2025

De acuerdo a una investigación, estar soltera es el auténtico secreto de la felicidad para las mujeres.

Es cierto que en ocasiones te enfocas demasiado en el deseo de no estar sola y de encontrar una pareja, ya que tener compañía aligera la carga, te otorga un sentido de pertenencia y, seamos honestas, es agradable sentir que alguien te ama y poder recibir un abrazo al final de un día complicado.

No hay nada de malo en esto, es totalmente normal, pero ¿te has percatado de que la soltería puede ofrecerte también una gran dosis de felicidad y satisfacción? Por eso, te animamos a evitar decisiones impulsivas en tu vida amorosa y a descubrir lo que revela este nuevo estudio.

Mujer alzando la mano

La soltería y la felicidad no son conceptos incompatibles

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Happify, las mujeres solteras disfrutan de beneficios tanto físicos como mentales que muchas mujeres en pareja no tienen.

Según los resultados de esta investigación, el 11 por ciento de las personas solteras encuestadas afirmaron que su vida social era bastante activa (salían de fiesta, se reunían con amigas para un café); mientras que el 15 por ciento de las entrevistadas casadas indicaron tener pocos amigos.

Las casadas, además de no interactuar con sus amistades con frecuencia, mostraron una leve dependencia hacia sus parejas, con actividades centradas en satisfacer la relación.

Pareja de caricatura sobre un bote

Los solteros tienden a ser más felices que los demás

Las personas que prefieren permanecer solteras evitan presiones en su vida y priorizan su libertad sin complicaciones, ya que no tienen que preocuparse por otra persona. Además, son más autosuficientes, lo que les permite experimentar menos frustraciones y emociones negativas.

Por el contrario, las mujeres casadas suelen volverse más solitarias y se aíslan de familiares y amigos. Esto no necesariamente ocurre por tener una relación controladora, sino que, en su afán de complacer a su pareja, descuidan su vida social, poniendo sus prioridades en torno a su novio o esposo.

Niña hablando en un sillón

Los maravillosos beneficios de la soltería

Uno de los grandes beneficios que trae la soltería es la posibilidad de controlar tu peso, ya que, al estar sola, puedes enfocarte más en tu crecimiento personal y profesional, lejos de cenas elegantes o puestos de comida rápida.

¡Atención! No queremos dar a entender que estar en pareja sea lo peor que pueda sucederte, sino que la soltería también tiene ventajas que a menudo se pasan por alto y que pueden ofrecerte grandes beneficios. La clave es disfrutar de cada etapa sin dejar de lado tu individualidad ni abandonando las actividades que realmente te hacen feliz.

Mujeres bailando felices

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias