Después de la controversia generada por un mensaje de Alejandro Sanz, en el que confesó que no estaba pasando por su mejor momento y confirmó su separación de Rachel Valdés, el famoso intérprete de «Corazón partío» se pronunció en contra de quienes han criticado a su ex por «abandonarlo en medio de una crisis».
Según información de medios locales, que fue reportada de manera no oficial, Rachel habría dejado el hogar que compartía con Alejandro en Madrid, aunque lo hizo en un momento muy complicado, ya que el cantante está enfrentando una crisis emocional por un supuesto problema legal con su exmánager.
Debido a estos acontecimientos, las redes sociales se llenaron de diversas opiniones, muchas de las cuales se centraron en criticar a la también cantante, acusándola de haberlo «abandonado» en uno de sus momentos más difíciles, tanto económica como profesionalmente.
Asimismo, en el programa español «Espejo Público» se comentó que, aunque no se han dado a conocer las verdaderas razones de la ruptura, si Rachel decidiera hablar, aclararía numerosas especulaciones, especialmente porque los comunicadores sugieren que la separación se debió a «una guerra de egos».
Frente a las críticas, Alejandro Sanz decidió hablar y, a través de sus redes sociales, hizo una contundente declaración, buscando poner fin a las especulaciones y a los ataques hacia su exnovia, con quien mantuvo una relación durante tres años y a la que, en sus propias palabras, le guarda una gran admiración.
He estado escuchando y leyendo muchas cosas que no me agradan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble, a quien quiero, admiro y de la que solo tengo buenas palabras.
Además, Alejandro Sanz subrayó que Rachel no tiene ninguna responsabilidad en el mal momento personal que está atravesando, enfatizando que no hay un motivo específico para su depresión, sino que se trata de un «cúmulo de emociones».
Mi estado de ánimo no tiene nada que ver con ella. Pido respeto por ella y su trabajo.
Por esta razón, también solicitó respeto hacia su exnovia, no sin antes dedicarle unas palabras, aconsejándole que se centrara en sus proyectos y que ignorara las opiniones ajenas.