Hace 24 años, Paco Stanley, el presentador de televisión más amado por el público, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su camioneta al salir de un famoso restaurante en la Ciudad de México.
En el documental titulado El Show: Crónica de un asesinato, producido por Vix, se ha expuesto el grave problema de adicciones que el también actor sufría.
El carismático presentador Paco Stanley fue víctima de un ataque directo el 7 de junio de 1999, lo que hizo suponer que se trataba de un ajuste de cuentas, ya que un grupo de hombres armados disparó repetidamente contra la camioneta negra donde iba el también poeta, quien se encontraba en el asiento del copiloto.
Numerosas teorías comenzaron a surgir sobre este atentado, pero a la gente le resultaba difícil creer que el talentoso artista estuviera envuelto en actividades ilegales o que consumiera drogas.
No obstante, su amigo y colega Benito Castro ha revelado en el documental de Vix que Paco Stanley era como un hermano para él, y que ambos compartían una inclinación hacia los excesos, lo que los llevó a enfrentar serias adicciones, según reportó Radio Fórmula.
No me daba coca, yo traía lo mío y el perico es para compartirse; a veces él me daba o yo le daba en el baño, pero no vendía. Cuando lo mataron, fui a declarar a la Procuraduría y me dijeron: ‘A usted le daba cocaína Paco Stanley’. No, yo le daba a él.
Hasta ahora, no existe una versión oficial sobre quién fue el responsable de la muerte del carismático conductor ni se ha esclarecido el motivo detrás de su asesinato. Sin embargo, el estreno de este documental seguramente generará mucho debate.