lunes, abril 28, 2025

Comer pastel de chocolate en el desayuno puede favorecer la pérdida de peso; ¡di adiós a las ensaladas!

¡Atención, aficionados al chocolate! De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv en Israel, consumir chocolate como parte de un desayuno equilibrado puede ayudarte a perder peso.

Esta podría ser la solución que estabas buscando para escapar de esas dietas monótonas que solo consisten en ensaladas. Solo ten en cuenta que debes mantenerte dentro de las 600 calorías y equilibrar este delicioso manjar con proteínas y carbohidratos.

chica comiendo pastel de chocolate

Desayunar pastel de chocolate no solo puede ayudarte a reducir unas cuantas tallas, sino que también ayuda a prevenir los antojos a lo largo del día.

En el experimento, se observó a 200 personas con obesidad (hombres y mujeres), quienes fueron sometidos a una dieta durante varias semanas.

A la mitad del grupo se les proporcionó una dieta baja en carbohidratos que no excedía las 300 calorías en el desayuno. Al resto se les asignó una dieta de 600 calorías en el desayuno, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además de incluir un trozo de pastel de chocolate.

pasteles de chocolate

Los investigadores descubrieron que incluir postres como galletas o chocolate en la primera comida del día ayudaba a las personas a perder peso más rápidamente y a mantenerlo durante más tiempo.

Aunque al principio todos los participantes perdieron peso de manera similar, al cabo de 32 semanas, solo el segundo grupo logró perder más de 18 kilos.

chica comiendo pastel

Con estos hallazgos, los investigadores concluyen que no debería eliminarse el consumo de postres para perder peso, ya que esto podría intensificar el deseo de consumirlos y, al hacerlo, alterar el equilibrio de la alimentación que se había alcanzado. Lo más recomendable es comer en cantidades adecuadas y sin privarse de ningún tipo de alimento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias