lunes, abril 28, 2025

Tu perro podría llegar a detestar a quien te causa dolor emocional.

Las personas que tienen un perro como mascota a menudo pueden observar cómo se comporta cuando un extraño llega a su hogar: se aleja, ladra o se muestra excesivamente cariñoso. Pero, ¿a qué se debe esta reacción?

Según los expertos, los perros cuentan con un sentido especial que les permite percibir el peligro, desagrado o amabilidad provenientes de otros individuos o del entorno que los rodea. Este sentido es claramente visible en su comportamiento.

chica cargando a su perro

En internet podemos encontrar videos de mascotas que huyen o se esconden justo antes de que ocurra un desastre natural. En otras grabaciones, estos animales se muestran nerviosos momentos antes de un supuesto evento paranormal.

Por otra parte, hay clips en los que sus dueños simulan ser agredidos, y los perros no dudan en defenderlos. También hay casos conmovedores en los que un perro permanece largo tiempo en la tumba de su dueño o dueña después de su fallecimiento, aguardando su regreso.

perro con gesto de sospecha

James Anderson, un psicólogo junto con su equipo de investigación de la Universidad de Kioto, Japón, publicó un estudio que demuestra que los perros son capaces de discernir si una persona es buena o mala; especialmente pueden reconocer si alguien está siendo grosero con otro ser humano.

Este estudio fue publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews bajo el título «Evaluaciones sociales humanas realizadas por perros». Para alcanzar las conclusiones mencionadas, los investigadores pidieron a algunos dueños de perros que actuaran en diversas situaciones mientras sus mascotas los observaban.

chica jugando con su perro

Luego, ante la misma solicitud de ayuda por parte del dueño del perro, un investigador se mantuvo pasivo mientras que el otro se negaba a ayudar. Al final del ejercicio, ambos ofrecieron un premio al perro, y este decidió ignorar al que se comportó de manera negativa con su dueño.

En conclusión, los investigadores señalaron que esta misma lógica aplica a las personas que le han causado daño, ya sea físico o emocional, a sus dueños. Así que si piensas en reconciliarte con tu ex, es probable que tu perro lo odie y, además, te juzgue por darle una oportunidad a alguien que te hirió.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias