Puede que el concepto de amor a primera vista no sea real, pero la atracción inmediata y arrolladora sí lo es. No me dejarán mentir, para muchas mujeres una barba espesa y una melena desordenada son rasgos masculinos que nos vuelven locas.
Sin embargo, la barba, que representa la masculinidad y virilidad, oculta un pequeño secreto: genitales pequeños. ¡¿QUÉÉÉÉÉÉ?!
No se puede tener todo en la vida
Un estudio realizado por la Universidad Occidental de Austria analizó a más de 100 primates y humanos para investigar la relación entre el vello masculino y el tamaño de sus genitales, y los resultados no fueron muy alentadores para las mujeres que solemos disfrutar de un pecho peludo.
Al parecer, la evolución no es amable, y los hombres no pueden tener ambas cosas: una abundante cantidad de vello corporal o genitales impresionantes.
Es una táctica para impresionar
Pero… ¿por qué ocurre esto? Aunque los investigadores no tienen una respuesta concluyente sobre este fenómeno en humanos, en el caso de los primates, tiene que ver con la intención de impresionar a la hembra durante el apareamiento; el vello corporal es uno de sus mejores recursos para captar atención. Además, este mismo vello les permite intimidar a otros machos que podrían ser competencia.
Algunas especies exhiben adornos llamativos como barbas, crines, capas y largas pestañas; otros cambian el color de su piel o cara. Ya sea que estés bien adornado o bien dotado, es complicado ser ambas cosas al mismo tiempo.