Se ha comentado siempre que la edad carece de relevancia en el ámbito del amor, ya que cuando te enamoras, te enfocas en las similitudes que compartes con tu pareja, como sueños y planes futuros, desestimando por completo aspectos como la diferencia de edad.
Sin embargo, expertos han señalado que la discrepancia de edades en una pareja puede influir en la probabilidad de que la relación sea duradera. ¡Así es, lo has leído correctamente! Un estudio reciente publicado en la revista Cosmopolitan descubrió que a mayor diferencia de edad, mayor es el riesgo de separación.
A mayor edad, más dificultades
Los investigadores examinaron a más de 3,000 parejas y hallaron que una diferencia de cinco años aumenta en un 18% la probabilidad de una ruptura. Si la diferencia es de diez años, la tasa de fracaso se eleva al 39%, y con una diferencia de 20 años, puede llegar a ser del 95%. Pareciera que optar por un hombre mayor podría conducir al desastre.
Existe una edad ideal
De acuerdo a este análisis, la clave para una relación exitosa es una diferencia de 12 meses, ya que con esto solo hay un 3% de posibilidades de separación. Un año se convierte en el símbolo del amor.
Existen excepciones
Aunque los expertos buscan patrones, es importante ser sinceros; las relaciones trascienden cualquier teoría y hay muchos factores para determinar si alguien es «el indicado» para ti.
En Hollywood, hay algunas excepciones, como el matrimonio de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, cuya diferencia es de 25 años. A pesar de que ambos han admitido que no ha sido un camino fácil, sus 17 años juntos demuestran que la edad no es un impedimento para encontrar el amor verdadero.
A las mujeres les atraen los hombres mayores
Otro estudio llevado a cabo hace cuatro años que entrevistó a más de 2,000 personas reveló que solo el 1% de las mujeres preferían hombres más jóvenes que ellas. Aquellas que no lo hacían afirmaban que tener a un hombre mayor les traía más felicidad. Adicionalmente, una de cada tres mujeres expresó que estaría dispuesta a salir con alguien siete años mayor.
Independientemente de tus gustos o preferencias, es indiscutible que la edad no determinará la relación.