Es común que en la primera fase del enamoramiento veamos a nuestra pareja como un ser perfecto, capaz de alegrarnos los días y darnos paz con solo una sonrisa, es por eso que pasamos el mayor tiempo posible a su lado deseando gastar .
Sin embargo, y aunque nos duela admitirlo, pasar mucho tiempo con él no es tan saludable como pensamos; De hecho, la ciencia dice que solo debes ver a tu hombre una vez a la semana si quieres que tu relación prospere.
Según el psiquiatra scott caroll, el hombre debe realizarse y sentirse libre para enamorarse profundamente. Para apoyar esta teoría, el psicólogo seth meyers Explique que si pasa demasiado tiempo con su pareja, podría volverse adicto. El hecho es que necesitamos nuestro propio espacio para madurar y así amar conscientemente.
Por ello, ambos especialistas recomiendan que las parejas sólo se citan una vez a la semana, para que cada uno tenga su libertad personal.
Además, estar juntos solo una vez a la semana trae varios beneficios, como:
- Evite un corazón roto: si puede limitar estrictamente las reuniones a una o dos veces por semana, reducirá la intensidad de algo que no está funcionando.
- Aumenta la curiosidad: tienen mucho de qué hablar cada vez que se encuentran, tanto que saltan chispas cada vez que se ven.
- No serás el mal amigo del cuento de hadas: no tienes que perderte una salida al cine con tus amigos o una cena familiar porque puedes encontrar el equilibrio perfecto entre una salida y otra sin preocupaciones.
Tendrás tiempo para pensar
Es fácil dejarse llevar por el corazón, pero la mente mantiene los pies en la tierra; Pasar un momento a solas te permite reflexionar sobre cada cita y hacia dónde va tu relación.
Recuerda que las relaciones no son nubes rosadas sino unas pocas personas que comparten cualidades, defectos y pensamientos que eventualmente chocarán y provocarán discusiones que deben resolverse con amor, madurez y libertad.