Las mujeres quieren lucir deslumbrantes, ya sea vistiéndose a la moda, haciendo ejercicio para tener una figura envidiable o trabajando para ser independientes. Sin embargo, el tema de tener un cuerpo en forma y verse bien es el tema favorito de muchos (si no todos), pero hay una cosa que puede no ayudar: la luz.
Los investigadores han descubierto que el brillo de los teléfonos móviles, los dispositivos electrónicos, las farolas que entran por la ventana y las que quedan encendidas en la habitación pueden provocar un aumento de peso. este reportepublicado en JAMA (American Medical Association), encuestó a 44.000 mujeres en los Estados Unidos y las siguió durante cinco años.
Encontró que las mujeres que duermen con luces artificiales en su habitación tienen un 17 por ciento más de probabilidades de aumentar 10 libras porque el brillo de los dispositivos móviles hace que disminuya la producción de melatonina, lo que interrumpe el sueño y la alimentación.
Otro punto importante al que se llegó fue que la luz es un factor de estrés crónico que afecta a las hormonas reguladoras del metabolismo como los glucocorticoides. Los investigadores sugirieron que el brillo podría suprimir la producción de melatonina, lo que interrumpe los patrones de sueño y de alimentación.
El informe se basó en una encuesta de casi 44,000 mujeres en los Estados Unidos que fueron seguidas durante cinco años.