El sueño de todo estudiante es cancelar las clases el lunes por la mañana. Especialmente aquellos que no hicieron su tarea, olvidaron el modelo o no estudiaron para el examen final.
Así lo demostró un grupo de estudiantes originarios de Guerrero, México, fingiendo celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros para no tener clase. Lo curioso del caso es que la profesora creyó ciegamente en ella e incluso se sumó a los festejos, cantando por las mañanas y animando a la “cumpleañera”.
El especial momento fue captado en video y compartido en TikTok, la red social donde se volvió viral.
En las imágenes se puede ver al grupo de adolescentes celebrando el cumpleaños de su pareja con torta, refrescos y una clásica alegría. Todo parece ir bien hasta ahora. Sin embargo, el verdadero cumpleaños de la niña es el 11 de diciembre, y sus compañeros ya lo sabían, solo que decidieron celebrarlo antes, aprovechar el momento y no tener clases.
El maestro, que no tenía idea de cuándo era el cumpleaños de su estudiante, se unió a la celebración, cantó los villancicos matutinos y ocasionalmente gritó vítores a la «cumpleañera».
El video ya alcanzó más de 4.5 millones de reproducciones y miles de comentarios donde se pueden leer opiniones como:
‘Celebra al maestro… aunque no sea su cumpleaños’; ‘¿Por qué no lo pensé antes?’; Estos son compañeros.