lunes, abril 28, 2025

Niña de 2 años pasaba día y noche en celular; ahora tiene miopía severa

Una niña de dos años, originaria de China, sufre de miopía severa debido a la exposición prolongada al teléfono celular.

De acuerdo con la Correo diarioCuando tenía apenas un año, sus padres le regalaron un celular “para que estuviera en silencio”, aparato que la pequeña no soltaba ni de día ni de noche y que a su corta edad le causaba daños irreversibles y podía deteriorarse. con el tiempo, según el diagnóstico del Centro de Servicios de Atención Maternoinfantil de Yangzhou.

Una niña de dos años sufre miopía severa porque sus padres le regalaron un teléfono móvil

Los padres de la interesada notaron que algo extraño le sucedía a su hija al verla frunciendo el ceño y mirando la pantalla del teléfono, por lo que decidieron llevarla a especialistas para saber qué pasaba y el resultado fue de lo más aterrador. .

un humano con miopía suave tiene un valor de -0,5 dioptrías (D) a -3D; el menor, -9, tiene una situación complicada.

La información de la Organización Mundial de la Salud establece que los niños menores de un año no deben exponerse a las pantallas por ningún motivo. Para personas de dos y cuatro personas, el tiempo máximo recomendado es de una hora al día.

La OMS aconseja que los niños no deben estar expuestos a los teléfonos móviles durante largos periodos de tiempo

Hace unos años, una mujer de 21 años, fanática de los videojuegos móviles, perdió parcialmente la vista después de pasar un día entero frente a su celular. Wu Xiaojung fue diagnosticado con oclusión de la arteria retiniana (obstrucción de una arteria que suministra sangre a la retina).

La víctima de esta enfermedad de los ojos confesó que jugaba regularmente durante ocho horas continuas y que sus padres incluso le habían advertido que se quedaría ciego si no cambiaba este comportamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias