lunes, abril 28, 2025

Según la OMS, la adicción a los videojuegos ya es una enfermedad

La adicción a los videojuegos ya se considera una Enfermedad para que la Organización Mundial de la Salud sea incluida en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) el 1 de enero de 2022, luego de 30 años sin actualización.

La OMS cree que la adicción a los videojuegos ya es una enfermedad

Para lograr esta determinación, 60 sociedades científicas de diferentes países han llevado a cabo estudios quien concluyó que pasar demasiado tiempo jugando frente a la computadora y descuidando otras actividades diarias se ha convertido en una enfermedad mental.

Si el juego está en primer plano, si no se puede parar, si causa problemas en el entorno social, si por ello se pierden amigos, o si se descuida el trabajo, y esto por más de un año, entonces existe un videojuego. adiccion.

dr. Robert Jakob, líder del equipo que desarrolló la lista.

Según la información, el problema ya no solo afecta a niños y jóvenes, los adultos también se han convertido en protagonistas.

División de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS despejado que la mayoría de las personas a las que les gustan los videojuegos no padecen ningún trastorno, pero el aumento del problema y el hecho de que tenga consecuencias negativas ha llevado a tomar medidas enérgicas.

El comportamiento de juego y otras características suelen ser evidentes durante al menos 12 meses para realizar un diagnóstico, aunque el tiempo requerido puede reducirse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.

La industria de los videojuegos está en contra de esta posición.

Por su parte, los industria de los videojuegos Expuso su posición frente a la decisión de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Brasil, que piden a la OMS que reconsidere la decisión, opinión respaldada por un grupo de científicos que manifestado que «el comportamiento problemático con el juego merece toda la atención, pero no está claro que sea un trastorno nuevo».

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias