Una rutina de ejercicio adecuada te ayudará a llevar un estilo de vida saludable y ponerte en la forma que deseas, pero la actividad física excesiva no es tan adecuada como podrías pensar.
De acuerdo a eso Organización Mundial de la Saludse recomienda hacer ejercicio 150 minutos a la semana o 75 si hay mayor intensidad.
Exagerar puede resultar en que el cuerpo no queme grasa, dicen nutricionistas como la australiana Jessica Sepel, quien le dice al blog que tiene pacientes que hacen ejercicio a diario pero las rutinas no les hacen bajar de peso.
Cuando entrenas demasiado duro, tus niveles de cortisol aumentan. Cuando nos estresamos durante el ejercicio, nuestros niveles de cortisol se vuelven locos. El cortisol alto significa que nuestro cuerpo no puede quemar grasa.
Otro punto a tener en cuenta es que una rutina física extenuante trae consigo un hambre incontrolable, lo cual es perjudicial ya que combinar un tiempo adecuado de ejercicio con una alimentación saludable y un descanso adecuado te impedirá obtener los resultados que deseas.
«Sabemos que el ejercicio moderado durante media hora al día, dos sesiones de entrenamiento de alta intensidad o de intervalos por semana, y luego el yoga, Pilates y caminar parecen funcionar», dijo Sepel.
Se recomienda tener una combinación de rutinas de alta intensidad y otras rutinas relajadas como