Todos tenemos cierto talento, esa actividad que nos fascina y en la que somos realmente buenos, pero hay personas increíbles que se enorgullecen de tener diferentes dones que les permiten explorar diferentes áreas en las que se sienten realizados.
Tal es el caso del reconocido actor Brad Pitt, quien se atreve a abrir nuevos caminos adentrándose en las artes visuales, una actividad a la que no estábamos acostumbrados pero que esperamos se convierta en algo trascendente en su vida como artista. . .
La estrella de Bullet Train hizo su debut exhibiendo su trabajo en una exposición colectiva en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia, presentando sus piezas junto al músico Nick Cave y el artista Thomas Houseago, formando parte de la exposición titulada «We» are.
Para mí se trata de autorreflexión… Surgió de poseer lo que yo llamo un «inventario radical del yo». Para ser realmente brutalmente honesto conmigo mismo y considerar a aquellos a quienes pude haber lastimado y las veces que me equivoqué.
1. House A Go Go, su primera escultura, de 2017
Esta es una representación de una casa de campo, solo 45 cm. La escultura fue realizada por el artista a partir de trozos de madera y corteza de árbol y pegada toscamente con cinta adhesiva.
2. Cuando apunté hacia ti, me vi a mí mismo, pero ya era demasiado tarde esta vez, 2020
Esta es una de las piezas más grandes de Pitt y está hecha de yeso. Representa un tiroteo entre dos personas que, al caer heridas, dejan atrapados a sus personajes como si fueran personas diferentes a la vez.
3. Herida de bala autoinfligida en la casa
Esta es una estructura que asemeja la forma de una casa, fue moldeada en silicona transparente y tiene varias marcas de disparos.
4. Gran escultura
Es una de las piezas más grandes presentadas por el artista. Sin duda, su forma recuerda a la de un ataúd. Además, varias figuras de manos, pies y caras salen a la superficie desde diferentes ángulos, como si simularan a un humano tratando de escapar de la caja.
5. Proyecto Covid-19
Esta escultura consta de simples candelabros hechos para sus seres queridos. Cuando se le preguntó sobre este trabajo, el actor lo describió como algo «hecho en tiempos de Covid-19».
Pitt tiene un estudio de escultura en su mansión en Los Ángeles, California. Aparentemente su trabajo como escultor es una especie de terapia ya que comenzó a desarrollarse en el campo justo después de su divorcio de Angelina Jolie en 2017.
Su amiga, la artista de Branne Treu, publicó las imágenes del evento en sus redes sociales, citando la gran impresión que causó la colección de Brad Pitt en todos los presentes, quienes creyeron que era un verdadero artista.