Usualmente escuchas o lees que las mujeres maduran antes que los hombres, pero hoy en día es aprender de la Universidad de Oxford, que ratifica el dato: los hombres maduran más tarde que las mujeres y, según otra encuesta, en torno a los 43 años.
La investigación realizada por expertos coreanos y británicos de la Universidad de Oxford encontró que los hombres muestran un inicio tardío del desarrollo de la materia blanca y gris en el cerebro, cambios que ocurren antes en las mujeres, sin comprometer la topología global Propiedades implícitas que garantizan un desarrollo cerebral saludable en ambos sexos .
Del mismo modo un análisis ordenado por la cadena británica Nickelodeon, encontró que los machos alcanzan la madurez alrededor de los 43 años, unos 11 años más tarde que las hembras.
Al presentar estos resultados, Tim Patterson, vicepresidente y director de Nick UK, dijo:
Como hombre, especialmente como empleado de un canal infantil, estoy acostumbrado a la pregunta de si los hombres alguna vez crecen.
Durante la investigación, solicitada en relación con el lanzamiento de un nuevo programa de comedia, se encontró que la edad promedio de maduración para las mujeres es de 32 años y que para los hombres generalmente supera los 40 y es más probable que sea 43.
Pero aunque el cerebro masculino madura más tarde que el cerebro femenino, se atrofia más rápido. Así lo observó un estudio de la Universidad de Valencia, que analizó la resonancia magnética de 1.379 mujeres y 1.565 hombres y concluyó que los hombres envejecen antes que las mujeres en el cerebro.