lunes, abril 28, 2025

Mujer sufre parálisis y migrañas por largas jornadas laborales

El estrés excesivo puede derivar en graves problemas de salud física y mental, como le sucedió a una mujer en Londres. Paula tenía un trabajo como consultora de estrategia y era muy dedicada; Su carga de trabajo era pesada, al igual que el horario. Durante seis meses seguidos, la mujer trabajó 80 horas a la semana sin descanso, pero un día, según ella, surgieron complicaciones:

Sentí entumecimiento y hormigueo en el lado derecho de la cara y comencé a sentirme un poco mareado.

La especialista fue trasladada al hospital por la preocupación de sus compañeros por la parálisis hemifacial, pero los médicos la llevaron a casa cuando descartaron que fuera un síntoma de un derrame cerebral:

Aunque todo el episodio me dio un poco de miedo, no le presté mucha atención, así que volví al trabajo a la mañana siguiente.

Al mes siguiente los episodios se repitieron cuatro veces, pero Paula no hizo caso y siguió trabajando sin importarle nada. No fue hasta que comenzó a sufrir migrañas severas y parálisis en la mano, el brazo y la pierna que supo que algo andaba mal y tuvo que encontrar el problema:

Iba caminando por la calle de mi barrio y me perdí. Eran caminos que he caminado un millón de veces. Incluso comencé a mezclar los nombres de algunos de mis amigos más cercanos.

Paula sufría de todos los síntomas anteriores debido a mucho estrés el cual pudo controlar a tiempo con la ayuda de su familia y seres queridos; recuperó el control de su vida haciendo ejercicio, comiendo sano y trabajando horas tranquilas:

La razón por la que no dije nada fue porque pensé que sería percibido como una debilidad, que mostraría a mi familia, amigos y, lo que es más importante, a mi empleador que no estaba cumpliendo con mis responsabilidades.

La mujer sufre consecuencias negativas para la salud debido al exceso de trabajo

A aprender demostraron que la carga excesiva de trabajo empeora la salud mental y provoca depresión, principalmente en las mujeres. Las mujeres que trabajaban 55 horas a la semana tenían un 7,3 por ciento más de probabilidades de sufrir este trastorno que las mujeres que trabajaban de 35 a 40 horas.

Además, la investigación destaca que trabajar los fines de semana se asocia con un mayor riesgo de depresión en ambos sexos, aunque es mayor en las mujeres, tal y como expresa Gill Weston (autor del artículo):

Sabemos que muchas mujeres tienen una doble carga al hacer una mayor proporción de tareas domésticas que los hombres, lo que genera largas horas, presiones de tiempo adicionales y responsabilidades abrumadoras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias