De acuerdo con él prensa europeaUn tribunal egipcio ha condenado a muerte a un hombre por degollar a un estudiante universitario que rechazó su propuesta de matrimonio. Aunque es posible apelar, Mohamed Adel recibió esta sentencia después de que asesinó brutalmente a Naira Ashraf y publicó un video del evento en las redes sociales.
Naira era una estudiante de 21 años de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Mansoura en Egipto. El lunes 20 de junio, Mohamed la apuñaló mientras esperaba el autobús. Testigos en la escena registraron cómo el hombre fue detenido por transeúntes momentos después de su crimen.
Al ser interrogado por la policía local, Mohamed admitió que planeó el asesinato y cometió el crimen porque ella lo rechazó.
Se entiende que el Departamento de Estado escuchó 20 testimonios, incluidos familiares de la víctima, quienes confirmaron el acoso constante del hombre y que la familia lo denunció a la policía dos meses antes del horrible evento. Sin embargo, las autoridades ignoraron esto.
Según la organización no gubernamental Amnistía Internacional, Egipto es un país con un alto número de casos de violencia sexual y de género e incluso fue el tercer mayor ejecutor de sentencias de muerte en 2021.