lunes, abril 28, 2025

El hombre no está destinado a buscar la felicidad: a estudiar

La felicidad es un estado de ánimo que se busca y experimenta constantemente con el éxito profesional, el bienestar mental, la salud física, la realización personal o la compra de bienes materiales. Sin embargo, no es constante, ya que el dolor y los obstáculos son parte de la vida; además, “el hombre no está creado para ser feliz”, según expertos en psiquiatría.

Rafael Euba cerrado que la felicidad -a diferencia del sufrimiento y el placer- no tiene base biológica ya que no está instalada en ninguna zona del cerebro. Por ejemplo, en el lóbulo frontal están las habilidades analíticas de una persona, pero no hay un área específica donde resida la felicidad. La naturaleza creó a los humanos con la capacidad de sobrevivir y reproducirse, así que la desgracia no es culpa tuya:

El proceso evolutivo desalienta el estado de alegría, ya que hace que disminuyamos nuestro estado de alerta ante posibles amenazas a nuestra supervivencia.

Euba reiteró que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la búsqueda de la felicidad crea una sensación de carencia y frustración, ya que cree que «la prioridad de la naturaleza en el ser humano es más que clara: la supervivencia y no una capacidad natural para experimentar la felicidad».

mujer rubia sonriendo con un girasol en la mano

The Pursuit of Happiness genera $ 11 mil millones anuales a partir de materiales de autoayuda, investigación, mentores, consejeros y charlas motivacionales. Esta industria lleva a las personas a creer que las emociones negativas conducen a no alcanzar un estado de satisfacción, pero la ciencia cree lo contrario, ya que investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania creen que “la tristeza es útil para enfrentar una situación compleja y que la depresión sirve como una “adaptación”. mecanismo ante la adversidad» y es mejor usarlo que vivir en un estado de felicidad perpetua.

Dos estudios de la Universidad de Denver pistas que “uno no debe aferrarse a la felicidad”:

  • En el primero, los investigadores compararon el impacto emocional de la búsqueda de la felicidad en diferentes situaciones; Concluyeron que aquellos que eran neutrales y menos exigentes con este sentimiento mostraban una mejor salud mental.
  • El segundo analizó el efecto de la búsqueda de la felicidad sobre los sentimientos de soledad. El resultado fue que las personas que valoraban y buscaban la felicidad con más intensidad tendían a sentirse más solas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias