¡Extraño pero cierto! Air New Zealand anunció que, a partir de 2024, todos los pasajeros de Economy Class en vuelos de larga distancia tendrán acceso a usar la primera cama del avión, lo que les permitirá dormir bien por la noche.
Estas camas se instalarán en los ocho nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner que recibirá la aerolínea dentro de dos años.
Para instalar estas camas se retirarán cinco asientos de clase económica y se instalarán seis literas, tres a cada lado. Se estima que cada uno tendrá 1,98 metros de largo y 60 centímetros de ancho. Además, estarán equipados con colchón ergonómico, sábanas, almohadas, cortina de privacidad, puerto de carga USB y ventilación.
Este servicio fue diseñado para pasajeros que realicen vuelos con una duración de 17 horas y regirá a partir de septiembre de 2024. Cabe señalar que los pasajeros solo pueden utilizar las literas por un máximo de cuatro horas continuas y el servicio debe reservarse con anticipación. Pago de una tarifa adicional aún no revelada.
Según Leanne Geraghty, directora de ventas y servicio al cliente de Air New Zealand, las literas también contarán con un sistema de iluminación, tés y bálsamos para ayudar a los usuarios a conciliar el sueño de manera rápida y eficiente.