El zoológico de Columbus, Ohio, informó que un tigre de 14 años murió por complicaciones de una neumonía atribuida al virus Covid-19 solo unos días después de mostrar síntomas de la enfermedad.
Júpiter, un tigre siberiano también conocido como tigre de Amur, murió en la instalación el 26 de junio después de contraer neumonía causada por Covid-19. Es el primer animal en el recinto que muere por una enfermedad relacionada con el virus, según información compartida por los funcionarios del zoológico en las redes sociales.
Lamentamos anunciar que el tigre de Amur, Júpiter, de 14 años, falleció el 26 de junio después de contraer una neumonía causada por el virus COVID-19. Júpiter estaba en tratamiento a largo plazo por condiciones crónicas subyacentes, lo que lo hizo más susceptible al virus. https://t.co/LlwOb2yeyo pic.twitter.com/pTEmNUsm9p
— Zoológico de Colón (@ColumbusZoo) 29 de junio de 2022
Lamentamos informarle que el tigre de Amur Júpiter de 14 años falleció el domingo 26 de junio de 2022 después de contraer una neumonía causada por el virus Covid-19. Júpiter estaba en tratamiento a largo plazo por condiciones crónicas subyacentes, lo que lo hizo más susceptible a este virus.
Según una publicación en la cuenta oficial de Facebook del zoológico, los cuidadores del zoológico informaron que el 22 de junio notaron que Júpiter estaba enfermo:
No estaba interesado en la comida y era reacio a levantarse, hacer ejercicio o interactuar con los cuidadores.
Al día siguiente, el gato fue anestesiado para un examen médico para diagnosticar la causa de su enfermedad. Los resultados mostraron una infección, por lo que se inició el tratamiento, pero su condición no mejoró:
Desafortunadamente, Júpiter no mejoró con este tratamiento. Al día siguiente recibió tratamientos adicionales y más pruebas de diagnóstico. Aunque parecía estable, murió de la noche a la mañana.
Júpiter, nacido en 2007 en el zoológico de Moscú, Rusia, llegó al zoológico de Ohio en marzo de 2015. Fue padre de nueve cachorros, seis de los cuales nacieron en el Zoológico de Columbus, contribuyendo al futuro de esta especie en peligro de extinción.
Tras la muerte del gran felino, el personal del zoológico está tomando medidas más estrictas para prevenir contagios de Covid-19 en otros animales, como gatos, grandes simios y martas, que son susceptibles de contraer el virus.