lunes, abril 28, 2025

La NASA confirma que Marte tiene tanta radiación que es casi imposible encontrar vida

Debido a la radiación ionizante en Marte, los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica (MACETA) consideró cambiar su estrategia espacial y comenzó a planificar misiones para excavar seis pies bajo tierra para encontrar signos de vida en el planeta rojo.

En un comunicado, los expertos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA indicaron que los futuros rovers que viajen a Marte necesitarán profundizar sus excavaciones para localizar cualquier signo de vida en el planeta, ya que los rovers Curiosity y Endurance pueden desenterrar aminoácidos.

un nuevo @MACETA El experimento sugiere que los rovers pueden tener que cavar más profundo de lo que se pensaba anteriormente para encontrar signos de vida antigua en Marte. La radiación ionizante espacial descompone rápidamente las moléculas pequeñas unidas a la biología, lo que dificulta la detección en la superficie: https://t.co/GdikKKzFsa pic.twitter.com/AkEd6yIoMI

— Astrobiología de la NASA: Explorando la vida en el universo (@NASAAstrobio) 28 de junio de 2022

Según el laboratorio de la NASA, la radiación ionizante o los rayos cósmicos del espacio exterior descomponen rápidamente moléculas como los aminoácidos, que son esenciales para el origen de la vida. Esto se debe a la falta de un campo magnético y la atmósfera indeleble de Marte.

Se llegó a esta conclusión porque el físico Alexander Pavlov del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y su equipo querían comprender mejor la probabilidad de que se encontraran aminoácidos en la superficie de Marte, por lo que se realizó el experimento para probar la resistencia de estos compuestos.

Marte

La prueba consistió en preparar una mezcla de aminoácidos con sílice para simular las condiciones del suelo marciano y confinar las muestras en tubos de ensayo en condiciones de vacío para simular el aire marciano.

Algunas muestras se mantuvieron a temperatura ambiente mientras que otras se refrigeraron a menos de 67 grados Fahrenheit. Luego irradiaron las muestras con radiación gamma ionizante para imitar la dosis de rayos cósmicos, hasta aproximadamente 80 millones de años de exposición a las rocas en la superficie de Marte.

vagabundo

Cabe señalar que, según el artículo de la NASA, la materia orgánica encontrada en Marte por los rovers Curiosity y Perseverance no es un signo concluyente de vida, ya que es probable que el material que observaron haya sido alterado por la radiación y, por lo tanto, no es el original o igual que cuando fue creado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias