lunes, abril 28, 2025

Shakira es juzgada en España por esconder 15,5 millones de dólares en el paraíso

La cantante colombiana Shakira enfrenta cargos por fraude fiscal por 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) en España después de que el tribunal de Barcelona rechazara una apelación.

El tribunal desestimó un recurso de apelación de la defensa de la cantante y dictaminó que había elementos suficientes para continuar con la causa penal en la que la fiscalía la acusaba de pagar impuestos sobre las rentas obtenidas entre 2012 y 2014 bajo el simulacro de haber evadido no residir en el país y ocultarse ingresos a través de una red en paraísos fiscales.

shakira

Las autoridades argumentan que la cantante de 45 años vivía en la región norte de España durante esos años, aunque el equipo legal de la cantante de Hips Don’t Lie afirma que se mudó a España de forma permanente en 2015 y desde entonces ha estado cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros más tres millones adicionales de intereses a Hacienda española, pero la medida no la exime de la posibilidad de una vista judicial ya que la nueva decisión judicial es una confirmación de una sentencia judicial anterior que fue dictado en julio de 2021. Los fiscales podrían pedir prisión y una multa considerable, pero aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

shakira

Tras conocer la decisión de la justicia de Barcelona, ​​el equipo legal de la cantante anunció en un comunicado que seguirán defendiendo su inocencia ante los tribunales con sólidos argumentos legales, reiterando que la conducta de la colombiana en materia fiscal «siempre ha sido impecable» en los países donde Tuviste que pagar impuestos:

La conducta de Shakira en materia fiscal siempre ha sido impecable en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos, y ha confiado y seguido escrupulosamente las recomendaciones de los mejores especialistas y asesores. El veredicto no evalúa si cometió un delito ni desestima los argumentos de la defensa, pero invita a ambas partes a presentar sus argumentos. La desestimación del recurso es sólo un paso más en el proceso, que ahora sigue su curso habitual.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias