lunes, abril 28, 2025

Se venden abrazos y compañeros: La soledad en EE.UU. es negocio

En 2018 un aprender reveló que la soledad había alcanzado proporciones epidémicas en los Estados Unidos. Como ocurre en las crisis, esto ha generado oportunidades de negocio a su alrededor, que hoy ofrecen una variedad de servicios para paliar el problema: desde una escort de paseo hasta un encuentro para tocarse sin intenciones sexuales.

En mayo del año pasado, el proveedor mundial de atención médica Cigna, en asociación con el investigador de mercado Ipsos, reveló que la soledad había alcanzado proporciones epidémicas en los Estados Unidos. Después de encuestar a más de 20 000 adultos y evaluarlos en la Escala de Soledad de la UCLA, una medida académica reconocida en el campo, se concluyó que la mayoría de los adultos estadounidenses se consideran solos.

Mujer sola por detrás en la estación de metro

Cuarenta y seis por ciento de los norteamericanos encuestados dijeron que se sentían solos «a veces», «siempre» o «excluidos» (47%); el 27 por ciento percibe que «pocas veces» o «nunca» hay personas que realmente los entienden; Asimismo, por grupos de edad, se ha observado que la Generación Z (adultos entre 18 y 22 años) son los más solitarios y afirman tener peor salud que las generaciones anteriores.

Pero como dice el marketing, toda crisis representa una oportunidad de negocio, por lo que las empresas han crecido en paralelo a esta situación, ofreciéndose para hacerle frente: People Walker, lanzado en 2016, ofrece el servicio de andadores que acompañan a las personas que quieren y quieren ir a por un paseo hablar con alguien; Lo mismo hace Rent a Friend, que fue fundada en 2009 y permite al solicitante interactuar con un individuo cumpliendo ciertos requisitos como: B. Estar en público, informar a alguien del lugar donde se hospedará, y otros.

Una voluntaria se sienta en una silla en la acera y escucha a un joven sentado frente a ella.

Otra iniciativa similar, pero de carácter social, es charla de acera, que atiende a aquellos que quieren ser escuchados y hablados a través de voluntarios, incluidos algunos que se han beneficiado previamente del programa. Los voluntarios están capacitados para reconocer las crisis de salud mental y mostrar empatía. Tracy Ruble, iniciadora de la actividad, dijo que hoy se realiza en más de 12 países con la ayuda de cuatro mil voluntarios:

El hecho de que haya tantas iniciativas contra la soledad demuestra lo grande que es el problema

escombros tracy

mujer, solo, pelo corto, en, pradera, paisaje

Tras anunciar los resultados de su ejercicio con Ipsos, Cigna explicó que existe un vínculo directo entre la salud física, mental y social de las personas. David M. Cordani, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo: «Si miramos de cerca, vemos una falta de conexión humana, lo que en última instancia conduce a una falta de vitalidad o una desconexión entre la mente y el cuerpo», según la importancia de un equilibrio en la vida cotidiana.

En otros países, como España, han surgido programas para combatir la soledad. Dentro del plan Madrid, Ciudad de Ciudadanos, se han propuesto unas líneas de trabajo encaminadas a evitar la indeseada soledad urbana: se han incluido en la programación actividades literarias en plazas y bibliotecas, exposiciones de arte, deporte y voluntariado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias