lunes, abril 28, 2025

Crean un parche de microagujas para quemar grasa sin hacer ejercicio

Encontrar al príncipe azul, enamorarse y casarse con él en una ceremonia real suena maravilloso; Pero no, ese no es el sueño de toda mujer.

¡Nuestro verdadero deseo es comer sin engordar! Y parece que nos estamos acercando a darnos cuenta, ya que los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han desarrollado uno. parche transdérmico que quema grasa corporal sin tener que esforzarse.

Pruebas de laboratorio exitosas

tres hombres con batas de laboratorio revisando algo en una computadora

Hasta el momento, el método solo se ha probado en ratones de laboratorio, ya que es bien sabido que así se inician las pruebas de sustancias para medicamentos y otras cosas. La reducción en el aumento de peso logrado fue del 30 por ciento.

Una esperanza en la lucha contra la obesidad

Torso de mujer que estira un pantalón por delante de su estómago, dejando un espacio libre

La obesidad es actualmente uno de los trastornos de salud más importantes a nivel mundial, ligado al aumento de enfermedades cerebrales, vasculares y cardíacas y a la incidencia de diabetes tipo 2. Por tanto, este parche sería una opción para reducir la incidencia.

el mecanismo

Lado del brazo de una mujer aplicando un parche cerca de su hombro

El parche funciona con microagujas biodegradables, más delgadas que un cabello, envueltas en una funda adhesiva que debe presionarse contra la piel durante al menos dos minutos. Cuando se rompen, las agujas liberan una sustancia que convierte la grasa blanca, responsable del aumento de peso, en grasa marrón, que quema energía.

Reducir los efectos secundarios y otras enfermedades.

Dos hombres con batas de laboratorio muestran un círculo de vidrio con algunas pegatinas pegadas.

Al reducir su peso, las ratas parcheadas también redujeron sus niveles de colesterol y ácidos grasos en la sangre, lo que significa que es menos probable que desarrollen enfermedades relacionadas con la obesidad. Además, según el profesor Xu Chenjie, asistente del experimento, dado que la dosis de los parches es la adecuada para el organismo, se evitan sobredosis o acumulación de sustancias en los tejidos:

La cantidad de medicamentos que usamos en parches es mucho menor que los medicamentos orales o las inyecciones. Esto reduce el costo del producto mientras que nuestro diseño de liberación lenta minimiza sus efectos secundarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias