¿Volviste con tu ex? ¿Ha solicitado un nuevo préstamo del banco? ¿Ha renunciado a su trabajo sin tener ningún otro ingreso seguro? Estas y muchas otras malas decisiones pueden ser causadas por un esfuerzo excesivo, lo que hace que tu cerebro se canse.
Después de la nueva aprender Según investigadores franceses, las cargas de entrenamiento excesivas en los deportes pueden provocar fatiga mental, que afecta a una parte del cerebro importante para la toma de decisiones.
Afecta lo mismo que el trabajo intelectual.
Según un estudio patrocinado por el Instituto Nacional Francés del Deporte, la Experiencia y el Rendimiento, que entrena a los atletas para los Juegos Olímpicos, los atletas con síndrome de sobreentrenamiento sufrieron un deterioro en el cerebro similar al causado por un trabajo intelectual excesivo.
sin pensar en el futuro
Los atletas del estudio actuaron impulsivamente frente al agotamiento mental, optando por recompensas inmediatas en lugar de recompensas más grandes que les llevaría más tiempo lograr. También eran más propensos a hacer trampa en su dieta.
La importancia de detenerse a tiempo
Según uno de los autores del estudio, Mathias Pessiglione, si te duelen los músculos o las articulaciones, debes controlar el proceso y dejar de hacer ejercicio:
El mantenimiento del esfuerzo físico en aras de la forma física requiere la interrupción en caso de signos desfavorables, como dolores musculares; por lo tanto, debe requerir control cognitivo.
Afecta a todas las áreas.
El equipo de investigación cree que las malas decisiones políticas, legales o económicas se pueden evitar haciendo menos ejercicio, porque mientras los deportes de resistencia -como correr o andar en bicicleta- son generalmente buenos para la salud, el sobreesfuerzo puede tener efectos negativos en el cerebro.
Como con todo, no te excedas.
El resultado de otro estudio realizado por el Dr. Marc-Andre Cornier, director asociado del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, fue que el ejercicio regular, como una hora en la caminadora cuatro o cinco veces por semana, está asociado con una actividad cerebral reducida, asociada con el impulso el control y el deseo de comer.